Nos ofrece la posibilidad de obtener beneficios significativos con poco renta pero igualmente entraña un veterano aventura si el precio no avanza a nuestro cortesía por lo que es muy importante protegernos frente a posibles pérdidas.
Una medida de protección es por ejemplo abrir posiciones pequeñas tratando de arriesgar solo una pequeña parte del haber disponible en nuestra cuenta en cada operación. Otra es colocar siempre un stop loss para cortar posibles pérdidas.
El spread representa el coste principal de operar con CFDs. ¿Qué significa esto? Si un inversor compra un CFD y el precio no se mueve entre la apertura y el pestillo del acuerdo, lo traicionará a un precio más bajo y perderá el equivalente al spread. Los spreads se ven afectados notablemente por la liquidez y la volatilidad del activo subyacente.
Los CFD nos permite poco que es imposible de hacer con otros vehículos de inversión: Podemos emplear tanto las subidas como las bajadas del mercado y de los activos subyacentes.
El precio del CFD no se ve influido por el cálculo del valía a vencimiento, como en el caso de un convenio de futuros. El precio es el mismo que el de la batalla, durante toda la vida de la operación.
Sin embargo, creo que deberíamos fijarnos más en otras diferencias a la hora de determinar si un mercado nos conviene más que el otro.
Aunque desde mi punto de aspecto falta hay como una plataforma here PC para sacar todo el rendimiento a estos mercados.
Manejar la plataforma de operaciones: El broker pondrá a nuestra disposición una o varias plataformas de trading online de modo gratuita. La plataforma de trading es la utensilio fundamental para realizar nuestra operativa.
Las posiciones en CFDs normalmente pueden prorrogarse tantos díTriunfador como considere el inversor, por lo que suele decirse que este tipo de instrumentos financieros no tienen vencimiento.
Tenemos que advertir que, al tratarse de productos financieros apalancados, la inversión en CFD implica un detención peligro y exige un seguimiento constante de las posiciones por parte del inversor. Puedes conocer las principales ventajas y riesgos relacionados con la inversión en CFD en la web BBVA Trader CFD.
Como consejo final resaltar que este tipo de producto es un derivado y está indicado para inversores que tengan un profundo conocimiento del mercado, puesto que si la compra o cesión sale mal el inversor puede conservarse a perder mucho dinero.
En este último punto sí que es cierto que el ser un mercado muy división ha hecho que los brokers de CFDs tengan unas condiciones de trading aceptables con comisiones y spreads bajos.
La popularidad de estos CFDs se debe en buena medida al hecho de que son contratos de un nominativo congruo más pequeño que el de los ofrecidos en los futuros.
Entre un 74 y un 89 % de los inversores minoristas pierden capital cuando comercializan con CFD. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse admitir un aventura elevado de perder su caudal.